“Música de bicentenario”: conoce la programación que la MML ofrece en agosto

Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del ciclo virtual “Música de bicentenario”.

Con el objetivo de difundir la música en el marco de los 200 años de independencia nacional, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del ciclo virtual “Música de bicentenario” el 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de agosto, a las 7 p.m., desde el Facebook Teatro Municipal de Lima.

Esta iniciativa es el resultado de la convocatoria de proyectos de Cultura desde Casa 2021, que motivó a diversos músicos de la ciudad a presentar conciertos virtuales, a propósito de la festividad histórica.

El día de ayer, se presentó la “Crónica de mendigos: nuestro posfolklore”, presentado por Albania María Sánchez López. Este material, en su formato electroacústico, cuenta la historia de un grupo de jóvenes músicos que anhelan un futuro mejor en el marco del bicentenario.

El jueves 12, en vivo desde la huaca Mateo Salado, Liberato Kani presentará música hip hop en quechua; este proyecto busca revalorar la riqueza cultural, natural y artística del país.

El martes 17 se realizará un concierto didáctico que resalta a cinco compositoras peruanas de música criolla: Alicia Maguiña, Serafina Quinteras, Ana Renner, Amparo Baluarte y Victoria Santa Cruz; la sesión incluirá las composiciones de Renzo Gil.

El jueves 19 el cantante Jorge Venegas, multiinstrumentista, compositor y productor musical peruano, presentará su proyecto de fusión electrónica tropical Vhako, que inició en el 2019.

Por su parte, el martes 24 se presentará Klúa, cantante, compositora e intérprete peruana, cuya participación incluirá reflexiones de vida y poesías.

El 26 de agosto estará la Vieja Skina, agrupación de ska jazz latinoamericano que ofrecerá un espectáculo en vivo con material inédito de su próximo disco: “Matices”.

El ciclo virtual “Música de bicentenario” continuará con más estrenos en septiembre y octubre. De esta forma la Municipalidad de Lima promueve las manifestaciones culturales en la actual coyuntura; asimismo, busca visibilizar la diversidad de propuestas creativas de los artistas que residen en la capital.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *