Ministro Ciro Gálvez “El trabajo con los museos es fundamental para construir nuestra identidad”

Ministro Ciro Gálvez “El trabajo con los museos es fundamental para construir nuestra identidad” .

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, afirmó que es fundamental para que los peruanos construyamos nuestra identidad, conocer lo que valemos, tenemos y lo defendamos.

“Para ello el trabajo con los museos es fundamental”, agregó, luego de visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

Remarcó que “entre peruanos debemos reconocer nuestras diferencias, respetarnos y entre todos construir un nuevo país por el camino de la paz y la democracia”.

Ministro Ciro Gálvez “El trabajo con los museos es fundamental para construir nuestra identidad”.
El titular de Cultura recorrió las salas del MNAAHP ubicado en Pueblo Libre, donde supervisó el trabajo que se realiza con la finalidad de hacer conocer a los visitantes los sucesos que acontecieron en el pasado del país.

El titular de Cultura recorrió las salas del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) ubicado en Pueblo Libre, donde supervisó el trabajo que se realiza con la finalidad de hacer conocer a los visitantes los sucesos que acontecieron en el pasado del país.

Cabe destacar que el MNAAHP, es el primer museo del Perú. Fue el único que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República y custodia un valioso patrimonio cultural.

“Estamos visitando diversas instituciones que guardan la memoria colectiva del país. Nuestra debilidad es que no conocemos nuestro maravilloso pasado y nuestro abundante patrimonio cultural”, señaló el ministro Gálvez.

Ministro Ciro Gálvez “El trabajo con los museos es fundamental para construir nuestra identidad”.
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

El edificio del MNNAHP tiene una arquitectura que combina elementos de los periodos Colonial tardío y Republicano. Junto a sus exposiciones, hace de este un espacio de encuentro con la historia del Perú y el lugar ideal donde todos, sin importar edad o lugar de procedencia, pueden descubrir, revivir y cuestionar las vivencias de nuestros antepasados.

Dato:

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, es una institución creada en 1822 bajo el protectorado del General Don José de San Martín quien, de este modo, se propuso alentar una política de identidad nacional con el propósito de consolidar las bases de la naciente república creada por él.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *