Limpieza de zona sur de Chan Chan

Limpieza de zona sur de Chan Chan

Una de los grandes problemas que azota día a día la zona sur de Chan Chan es el desmonte y basura que personas inescrupulosas dejan en dicha área, que colinda con la vía de evitamiento en Trujillo.

Ante ello la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ejecutó una campaña de limpieza en Chan Chan además de ellos buscarán articular acciones con otras instituciones para manejar los residuos sólidos que afectan el sitio arqueológico.

Responsables de sitio arqueológico pedirán a la Defesoría del Pueblo articular acciones con otras instituciones para un mejor manejo de residuos sólidos en el lugar.

Jhon Juárez Urbina (director de la institución) informó a la prensa que con el apoyo de maquinaria pesada, facilitada por el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, se logró limpiar los montículos de basura.

“Vamos a pedir la participación de los representantes de la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden a articular la participación de las demás entidades con competencias en el manejo de residuos sólidos de la ciudad para continuar con esta labor lo más pronto posible”, detalló el funcionario de Cultura.

Esta zona de Chan Chan ha sido limpiada en reiteradas oportunidades, la última vez con el apoyo total de la empresa privada, pero lamentablemente personas inescrupulosas continúan aprovechando la falta de presencia policial para arrojar desmonte de construcción en la vía.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *