En el marco del Bicentenario, la Municipalidad de Barranco exhibe la exposición Los Morochucos, la cual reúne un conjunto de fotografías realizadas durante cuatro años en la Pampa Cangallo en Ayacucho por Antonio Martínez a los morochucos.
En el marco del Bicentenario, la Municipalidad de Barranco exhibe la exposición Los Morochucos, la cual reúne un conjunto de fotografías realizadas durante cuatro años en la Pampa Cangallo en Ayacucho por Antonio Martínez a los morochucos.
La muestra está constituida a modo de un documental de autor. En ella se presenta a los caballos libres en el paisaje de la pampa, así como la velocidad de las carreras que forman parte central de la vida del pueblo y que, además, constituyen una tradición transmitida de generación en generación en Pampa Cangallo.
De esta manera, Martínez ha construido una relación con la comunidad y con los jinetes, lo que le ha permitido registrar momentos íntimos, como los retratos a los hombres de más edad en la comunidad y a los jóvenes que continuarán con la tradición.
“Antonio Martínez ha recorrido, convertido en un fantasma más, la Pampa de Cangallo desde hace cuatro años. Anda revelando con sus tomas, muchas cosas que se percibían claro oscuras, que iban trasnochando a galope abierto por los montes y trochas”, explica sobre la muestra JJ. Vega Miranda.
“Y ha venido registrando aquellos vacíos tan llenos de contenido, de intensidad y de locura. Sus imágenes van configurando el rastro de un pueblo que muestra, en todas las tonalidades, su esencia, su vida y su legado”, menciona Vega.
La exposición Los Morochucos, estará abierta al público hasta el 31 de julio en la Casa Rosell-Ríos (Av. Grau 428, Barranco).