Festival “Perú Lee Áncash” con más de 25 expositores de la región se presentará los días 21 y 22 de agosto

Festival "Perú Lee Áncash" con más de 25 expositores de la región se presentará los días 21 y 22 de agosto.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presenta el Festival Perú Lee Áncash, que se desarrollará los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, con la participación de escritores, bibliotecólogos, ilustradores, ambientalistas, entre otros agentes del sector.

La inauguración se llevará a cabo el 21 de agosto, a las 9:30 a. m., a través del Facebook Live de Perú Lee y del Ministerio de Cultura, con la participación de las autoridades representantes de la DLL y de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, que organizan el evento.

Programación

La programación cultural de los dos días de festival cuenta con diez actividades y se extenderá desde las 10:00 a.m. hasta las 4:45 p.m. En esta oportunidad, el público podrá participar en conversatorios como el de “Leer y escribir para cuidar el medio ambiente”, en el que se comentarán iniciativas para generar agentes de cambio a nivel local y nacional.

Así como, “La voz de las mujeres en la literatura ancashina”, a cargo de la poeta Denisse Vega, la profesora Gloria Díaz y la escritora María del Pilar Cárdenas; y “El desafío de publicar libros en Áncash”, con el fin de conocer cuáles son las características, las facilidades y las dificultades que enfrentan las editoriales de la región.

Serán más de 25 expositores los que participarán del Festival Perú Lee Áncash. Entre ellos se encuentran: Óscar Colchado, Juanita Miranda, Omar Robles, Juan José Magán y Edgar Norabuena, quienes compartirán sus conocimientos y anécdotas. Además, el público asistente podrá disfrutar de la función didáctica de teatro con la obra Trueno del Gran Teatro Nacional.

De esta manera, el Ministerio de Cultura continúa trabajando para fomentar la bibliodiversidad y el derecho de acceso al libro y a la lectura a nivel nacional.

Cabe enfatizar que, mediante los festivales, la ciudadanía tiene acceso a conversatorios de ingreso libre, actividades creativas y participativas, contacto con agentes del ecosistema del libro y la lectura, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *