El Museo Naval del Perú en el Callao deja al descubierto la escultura hiperrealista del almirante Miguel Grau

El Museo Naval del Perú en el Callao deja al descubierto la escultura hiperrealista del almirante Miguel Grau.

En el marco del Bicentenario del Perú revelan la estatua hiperrealista del héroe nacional Miguel Grau en el aniversario de su nacimiento, en el Museo Naval del Perú, ubicado en el Callao.

La estatua de tamaño real es una reconstrucción histórica en técnica hiperrealista del artista Walt Wizard, a partir de información y fotos del Gran Almirante Miguel Grau proporcionadas por la Marina de Guerra del Perú.

Dicha investigación inició en el 2018 y durante el proceso se utilizó inteligencia artificial para obtener detalles de las fotos del rostro del personaje.

La estatura promedio se obtuvo a partir del tamaño de la pantufla usada por Miguel Grau y para el tamaño de su cabeza se utilizaron las medidas del quepí (gorra militar) que se encuentra en el Museo Naval.

Homenaje

Para replicar el uniforme se tuvo como referencia el uniforme original usado en el combate de Angamos por el Caballero de los Mares.

Una vez recopilada toda la información se procedió a trazar un plano a escala real del cuerpo de Miguel Grau para elaborar así la estructura de fierro en la que se hizo el modelado en arcilla.

Para las partes visibles, como manos y caras, se usó arcilla sintética, que ayuda a modelar mejor los poros y detalles, los cuales son modelados uno a uno.

Luego, la escultura se realiza en silicona de grado médico, un material parecido a la piel humana. El siguiente paso es colocar el cabello, las pestañas y cejas uno a uno.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *