El Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas para recibir visitas.

El Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas para recibir visitas.

El Ministerio de Cultura informa que el Monumento Arqueológico Chavín está preparado para recibir a los visitantes interesados en conocer el pasado milenario de esta cultura, enclavada en la región Áncash, con todos los protocolos de bioseguridad y los aforos respectivos.

El Monumento Arqueológico Chavín también forma parte del programa de Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, por lo que el primer domingo de cada mes, se puede ingresar libremente.

El Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas para recibir visitas.

Horario de visitas y protocolo de bioseguridad

Los visitantes podrán ingresar los días martes, jueves y sábado, en el horario de las 9:00 a.m. a 3:45 p.m., con un aforo de 160 personas en cada día. Antes de ello, tendrán que hacer sus reservaciones en el siguiente link: https://bit.ly/ReservaChavin.

El ingreso se realiza en grupo de ocho personas, con el debido distanciamiento social, para las visitas al Monumento Arqueológico Chavín, se debe contar con los servicios de un guía de turismo, que esté acreditado para el recorrido en el lugar.

Todos los visitantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarillas y el lavado de manos, para garantizar la adecuada visita a este sitio.

Sitio Arqueológico Chavín

El Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas para recibir visitas.

El monumento se ubica en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, Región Áncash. Se desarrolló entre los años 1500 a 550 a.c. Fue un importante centro ceremonial y religioso, que atrajo gente de diversas partes del mundo andino a rendir culto a los dioses que moraban en él.

Está conformado por monumentales edificaciones, emplazadas sobre terrazas en torno a plazas de forma cuadrada y circular, construidas con bloques pétreos finamente tallados y esculpidos.

La característica más relevante de Chavín, y uno de los atributos más destacados de su valor universal excepcional, es el complejo sistema de galerías internas superpuestas en varios niveles de los edificios, que sirvió para el desarrollo de los rituales de iniciación y culto.

La exquisita iconografía plasmada en piedra, expresa y sintetiza la visión del mundo Chavín y decora bellamente la arquitectura. Está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1985.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *