Disponen ingreso libre al Museo de Sitio Túcume para los visitantes nacionales y extranjeros

Amplían horario de visitas a museos de Lambayeque.

El Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso hoy jueves el ingreso libre al Museo de Sitio Túcume para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, en el marco de las celebraciones por el vigésimo noveno aniversario de dicho museo.

Según la normativa publicada hoy en Diario Oficial El Peruano, mediante la Resolución Ministerial N° 000213-2021-DM/MC, señala que el ingreso gratuito serán: hoy jueves 19 de agosto de 18:00 a 22:00 horas y mañana viernes 20 de 10:00 a 16:30 horas.

Disponen ingreso libre al Museo de Sitio Túcume para los visitantes nacionales y extranjeros.

El museo peruano, ubicado en la región de Lambayeque y administrado por el Ministerio de Cultura (Mincul), tendrá una atención a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 soles) para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país.

El documento también precisa que dicha resolución debe ser notificada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a la Dirección General de Museos, así como también a las Direcciones Desconcentradas de Cultura, para los fines correspondientes.

Finalmente, la Resolución Ministerial N° 000213-2021-DM/MC lleva la firma del ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez Herrera.

Sobre Museo de Sitio Túcume

Disponen ingreso libre al Museo de Sitio Túcume para los visitantes nacionales y extranjeros.

Si deseas conocer el Museo de Sitio de Túcume, construido sobre las faldas del Cerro Purgatorio y rodeado de 26 pirámides que componen el Complejo Arqueológico del mismo nombre, puedes visitarlo en la provincia de Lambayeque, departamento del mismo nombre.

Asimismo, tendrás acceso a las investigaciones científicas realizadas en el Complejo Arqueológico de Túcume, con énfasis en los usos, costumbres y festividades del distrito de Túcume.

En tres salas de exposición independientes, se exhibe el estrecho vínculo existente entre nuestras culturas ancestrales y la naturaleza.

El museo también presenta la historia de Túcume desde la época prehispánica hasta la actualidad, evidenciando la continuidad cultural que hay entre los antiguos y actuales tucumanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *