COVID-19: Se fortalecieron capacidades de gestores interculturales para monitorear a pueblos indígenas y pueblo afroperuano

En el marco del proyecto “ Alianza por la Amazonia frente a la COVID-19 “, impulsado por CEDRO y SAID, los cuales se fueron fortaleciendo con las fortalezas y capacidades de los 34 gestores y gestoras interculturales del Ministerio de Cultura, con el fin de poder implementarlo en el contexto de la Estrategia de alertas y seguimiento de estrategias y casos sospechosos que, en lo que va de la emergencia sanitaria, se logró incorporar a más de 23,000 ciudadanos de los pueblos indígenas u originarios y del pueblo afroperuano.

Datos

.En lo que va de la emergencia sanitaria, como parte de la Emergencia de alertas y seguimiento de emergencias y casos sospechosos, los gestores interculturales han coordinado y brindando asistencia técnica a más de 120 instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS).

.CEDRO es una institución peruana con más de 30 años de trabajo, el cual promueve el desarrollo y la legalidad a través de estrategias de educación y promoción.