Continúa convocatoria para tercer Encuentro Teórico Teatral Internacional Ensad Ettien

Continúa convocatoria para tercer Encuentro Teórico Teatral Internacional Ensad Ettien.

La Dirección de Producción de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro Ensad continúa con su convocatoria abierta a ponencias para participar en el tercer Encuentro Teórico Teatral Internacional Ensad Ettien 2021. Las propuestas se recibirán hasta el domingo 15 de agosto.

Bajo la temática de “El devenir del arte en época de pandemia y post pandemia”, el encuentro pretende constituirse como un espacio de diálogo entre artistas investigadores(as) y académicos(as) en el campo del arte y la cultura del Perú y el mundo, con relación a las diferentes construcciones artísticas y teóricas que han surgido de la imposibilidad de reunión en los espacios teatrales o espacios alternativos a raíz de la pandemia originada por el Covid – 19.

Algunas de las características de las construcciones mencionadas, seguramente, modificarán también las experiencias del encuentro de cuerpos presentes y reconfigurarán la escena contemporánea aún cuando la pandemia haya sido superada.

Los ejes temáticos a los que puede postular son los siguientes: El diseño interactivo, la puesta en espacio y su influencia en el teatro en tiempos de pandemia, Objetualización y materialización del espacio escénico en la virtualidad, Redescubrir el teatro desde y para una educación en época de pandemia, Experiencias socioeducativas y la influencia de las nuevas tecnologías en época de pandemia.

También cuerpo y presencia. Posibilidades expresivas del teatro en tiempos de pandemia y post pandemia, La creación escénica. Una mirada al proceso creativo y a la construcción del hecho escénico en tiempos de pandemia y post pandemia, El arte y su identidad en épocas de pandemia y post pandemia y Pensamiento, arte y virtualidad en épocas de pandemia y post pandemia.

Para postular deberán enviar el resumen de una ponencia, la cual puede ser el resultado de un trabajo de investigación o reflexiones en torno a experiencias de aprendizaje, creación o investigación en el arte que se desempeña. La extensión del documento debe tener entre 200 y 300 palabras y remitir al correo electrónico ettien@ensad.edu.pe

Al enviar el resumen de sus ponencias, las y los postulantes deberán mencionar su filiación institucional, pero en caso de no tener un vínculo actual podrán indicar la institución donde fueron estudiantes o docentes.

Luego de una etapa de evaluación a cargo de un comité científico se podrán compartir en el Encuentro. Se recibirán postulaciones hasta el domingo 15 de agosto. Pueden encontrar las bases de la convocatoria en la página web de ENSAD con el enlace https://www.ensad.edu.pe/ettien/

La actividad estará abierta a artistas, estudiantes, egresados, egresadas, docentes y público en general que quiera participar como oyente en sus actividades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *