Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a pensadoras peruanas con exposición

Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a pensadoras peruanas con exposición.

La Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a las pensadoras peruanas con una muestra itinerante y de acceso gratuito en la Estación de Biblioteca Pública del Rímac titulada “Pensadoras Peruanas”.

Esta muestra acerca más a los ciudadanos a las colecciones bibliográficas y documentales que custodia la BNP, fomentando el libre acceso a la información, desde espacios abiertos y de calidad para mejorar la experiencia de los usuarios.

Dicha travesía a través de las décadas será guiada por escritoras como: Clorinda Matto, Mercedes Cabello y Teresa González, también por las primeras universitarias Margarita Práxedes y Miguelina Acosta, o activistas como María Jesús Alvarado, Zoila Aurora Cáceres, Dora Mayer y Magda Portal.

Así mismo, cuenta con documentos históricos como la novela “Aves sin nido”, el diario “El recreo”, el libro “El indígena y los congresos panamericanos”.

También está la tesis “Reformas necesarias del Código civil común peruano tendientes a hacer efectiva la igualdad civil y jurídica del hombre y la mujer”, el “Manual escolar Lecciones de geografía universal”, así como fotografías del archivo Courret.

Esta actividad es parte de BNP a tu encuentro, que lleva a espacios públicos contenidos relacionados a la primera institución cultural del país.

Durante la inauguración estuvieron presentes Cecilia Ferrer, coordinadora de las EBP; Percy Espinoza, regidor de la comuna rimense; Giovana Rivera, gerente de educación, cultura y turismo de la Municipalidad del Rímac; Claudia Cabezas, encargada de la EBP; Emmanuel Grau, escritor y usuario de la EBP; y del jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra.

También podemos ver parte de esta muestra desde el perfil de la BNP en Google Arts & Culture y en la plataforma BNP Digital.

Para conocer más actividades por los 200 años de la BNP, ingresa a: bnp.gob.pe y a las redes sociales institucionales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *