Amplían horario de visitas a museos de Lambayeque

Amplían horario de visitas a museos de Lambayeque.

Ante la gran demanda de visitantes, el Ministerio de Cultura ha dispuesto ampliar el horario de visitas para que las personas tengan más oportunidades de conocer la riqueza cultural de nuestros antepasados.

El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, comentó que cada vez más personas acuden a los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y el complejo arqueológico Huaca Ventarrón, en los que se cumplen las medidas de bioseguridad de forma adecuada.

Las visitas cuentan con aforo limitado frente a la covid-19, por lo que el ingreso a los museos es solo para las personas que hayan reservado su cupo.

Nuevos horarios y reservas

El Museo Arqueológico Nacional Brüning

Exhibe una valiosa colección de objetos que expresan la inspiración y capacidad creadora de los antiguos pueblos de Lambayeque y la renovada exposición de la Sacerdotisa de Chornancap.

Horario de atención son de lunes a domingos de 09:00 a 17:00 horas, con previa reserva aquí.

Tumbas Reales de Sipán

Amplían horario de visitas a museos de Lambayeque.
Señor de Sipán

Icónico museo que alberga la tumba intacta del Señor de Sipán.

Horario de atención son los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 12:30 horas, previa reserva.

Museos de espacio abierto

El museo Túcume

Amplían horario de visitas a museos de Lambayeque.
Museo de Sitio Túcume, Lambayeque.

Permite a los visitantes conocer la Huaca I, la Huaca Las Balsas, el cementerio de perros sin pelo del Perú y sus salas de exposición que resumen las investigaciones arqueológicas y presentan las costumbres y festividades de Túcume.

Atiende los martes, jueves y sábados de 10:00 a 16:30 horas; las reservas se pueden efectuar a través del correo ncancino@naylamp.gob.pe y los teléfonos 9781-67851 y 9789-77578

El Museo Huaca Rajada-Sipán, expone tres personajes de élite mochica:

Nos muestran al Sacerdote Guerrero, Señor Guerrero y Noble Guerrero.

Está abierto de lunes a domingos, de 10:00 a 15:00 horas; los cupos se pueden separar a través del 9791-68767 o los correos jbracamonte@naylamp.gob.pe y cpasapera@naylamp.gob.pe.

El Museo de Sitio Chotuna-Chornancap

Nos ofrece la recreación del arribo, desembarco, muerte y funeral de Naylamp, mítico personaje fundador de la cultura Lambayeque y la visita a la Huaca Chotuna, la Sala de los Depósitos y la plaza ceremonial Los Frisos.

Está abierto de lunes a domingos, de 09:00 a 16:00 horas; para la reserva se puede comunicar al 074-634000 o a los correos museochotuna1@gmail.com y museochotunachornancap@naylamp.gob.pe.

Mientras que Huaca Ventarrón

Es considerado como el primer templo de Lambayeque y cuya monumental arquitectura presenta los murales más antiguos de América.

Horario de atención son los martes, jueves y sábados, de 10:00 a 15:00 horas.

Puede reservar mediante el 9791-68767 o los correos jbracamonte@naylamp.gob.pe y cpasapera@naylamp.gob.pe.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *